El mundo de la música siempre ha sido un célebre expositor del talento que atesora la provincia de Jaén y el caso de Pedro López Álvarez es un claro ejemplo. A sus 27 años de edad (22/11/1995) ya sabe lo que es participar en giras a nivel internacional, grabar canciones con el artista urbano Dellafuente, dar clases a jóvenes promesas de la música clásica y a su vez ser promesa de la dirección profesional de orquestas con un futuro más que prometedor por delante.
Comenzó a estudiar flauta travesera en el Conservatorio Profesional Ramón Garay para trasladarse después al Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada. Cuenta además con el Máster en Dirección de Orquesta en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y realizó la pasantía de dirección de la Musik Academie de Basilea (Suiza). Pedro López es ahora mismo profesor de flauta travesera en la Escuela Municipal de Música en San Sebastián de los Reyes.
Un cargo que desempeñó también en las localidades de Algete, Churriana de la Vega y Bedmar. Su labor como docente es compañera de su faceta como director, pues desde el año 2008 pertenece a la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, de la que llegó a ser miembro de la junta directiva y en la que ostenta el cargo de director desde hace años.
Así, año tras año, pone ritmo al paso del ‘Abuelo’ de Jaén en la madrugada del Jueves Santo y vive ahora en Madrid el auge de una carrera que le llevó a actuar en China, pasando por Francia, con parada en una actuación en el afamado programa ‘Got Talent’ de la mano del grupo ‘Callejuela de la Luna’.
Además, desde el año 2014 es profesor del Curso de Flauta que se celebra en la ciudad de Cazorla. Un evento que organiza personalmente cada año y al que suma su participación, junto a la Sinfónica de Jaén, en el Cinefan Festival de Úbeda. En esta cita, en la que son muchos los extranjeros que visitan la provincia, Pedro López hace gala de aquello de llevar ‘Jaén por bandera’ pues los que lo conocen a pocos abrazos de distancia aseguran que el orgullo por su tierra está a la altura del enorme futuro profesional que se le vislumbra.